Blog de Marketing Digital

¿Por qué considerar SEM como estrategia ganadora en tus campañas de Marketing?

Descubrí cómo la magia de la lupita -que cuando te encuentra, te potencia- puede atraer público a tu web.

Las siglas SEM describen Search Engine Marketing o Marketing de Motores de Búsqueda, que es la clave para crear exitosas campañas en Google Ads y posicionarte con esta famosa herramienta.

SEM es esencial si pensamos en referentes: ¿a quién recurrimos cuando queremos saber sobre algo?

Exacto. Los buscadores se robaron el protagonismo que tuvieron las enciclopedias, los diarios y hasta los consejos de abuela. Trabajar en Marketing digital en esta era implica desplegar todas las posibilidades orgánicas y pagadas para ser reconocidos por los buscadores, por lo que es necesario trabajar para ser más visibles, vistosos y valiosos.

Tener un buen Posicionamiento SEM pone nuestra web entre las primeras opciones que verá el público al hacer determinada búsqueda, lo cual garantiza mayor cantidad de visitas.

¿Cómo funciona el marketing en buscadores?

Entre las numerosas estrategias de competitividad encontramos dos grandes grupos: las orgánicas y las pagadas.

Dentro de las pagadas, es que se encuentra el SEM -o Marketing de motores de búsqueda- Aquí es clave dominar el arte de la creación y gestión de anuncios. Esta estrategia debe ser creativa y analíticamente pensada. Estos anuncios deben armarse en base al perfil de cliente que tenemos.

Ventajas de usar SEM en tu estrategia

En este momento, es necesario que cualquier emprendimiento -grande o pequeño- que desee tener una notable presencia online y que desee que sus clientes lo encuentren, opte por implementar la estrategia SEM en sus campañas de Marketing. 

¿Por qué?

Las razones son incalculables, pero vamos a mencionar algunas:

Utilizando SEM podrás segmentar fácilmente tus anuncios, siendo estos destinados únicamente a tu potencial público. Serás visible solo para aquellos que tienen características seleccionadas por vos acorde a tu historial de ventas o base de datos de clientes.

Incluso aparecerás antes que quienes estén entre los primeros resultados de la búsqueda, ya que los anuncios pagados se ubican en la parte superior del ranking.

También podés controlar de forma muy sencilla lo que gastás, ya que el costo se realiza por cada clic que el usuario hace sobre el anuncio publicado. 

¿Por qué hacer Campañas en Google Ads?

Primero que nada, Google es el buscador más utilizado del mundo, por lo cual tener presencia en este espacio nos asegura visibilidad y un buen posicionamiento capaz de atraer visitas de calidad a nuestra web.

Existen otros aspectos de suma importancia para Google, como por ejemplo: que la web donde el usuario va a acceder a través de los anuncios proporcione una buena experiencia, encuentre lo que está buscando y pueda navegar sin complicaciones. 

El costo de la publicidad en términos generales será como un peaje: nadie lo recuerda cuando llega a un lugar bonito.

No lo olvides: tener un buen posicionamiento en las campañas de Google Ads nos abre un mundo de oportunidades para ser vistos ante una audiencia infinita que se multiplica segundo a segundo y que está buscando tu producto. 

Si no aparecemos, no existimos.

Estando presentes, podemos lograr llegar a la persona correcta en el lugar correcto en el momento correcto, lo cual no solo nos genera visibilidad sino la posibilidad de generar leads y ventas.  Es clave incluir la estrategia SEM en las campañas de Google Ads para llegar a tu público sin escalas.

Te invitamos a contactarnos para que tu contenido se encuentre en la primera página de uno de los buscadores más usados del mundo.